Cómo elegir tu academia de inglés (2)

Cómo elegir tu academia de inglés

En nuestro anterior post te explicábamos qué cosas debes tener en cuenta para elegir la mejor academia de inglés. Continuamos aquí con más puntos interesantes que marcan la diferencia entre unas academias y otras.

Cuantos más profesores distintos… ¿¿mejor??

Como en cualquier empresa, la estabilidad del personal redunda en la calidad de su servicio. Si una academia se caracteriza por una rotación constante de profesores, muy posiblemente se produzcan dos situaciones:

  • 1) no tendrán suficiente tiempo para conocer al alumno y poder guiarle mejor en su aprendizaje;
  • 2) la academia no estará supervisando que todos los profesores tengan una metodología común: como se suele decir, será “el ejército de Pancho Villa”. Por el contrario, cuando un centro cuenta con una plantilla estable de años, algo que lamentablemente es muy poco común en academias, habrá una uniformidad y una coordinación entre el profesorado que redundará en el aprendizaje de los alumnos.
    Además, en Delaware apostamos desde hace tres años por disponer de un profesor auxilar que asista a los profesores titulares, ya que esto sí que es un plus sobre lo que te ofrecen otros centros.

Recursos para las clases

En el anterior post hacíamos referencia al equipamiento de las aulas. Creemos que es igual de importante o más el dotar a los profesores con una serie de recursos que mejoren la calidad de sus clases.

Desafortunadamente, una frase recurrente en el primer día de muchos profesores de academias es: “ahí tienes tu grupo y ahí su libro – ¡adelante! (=búscate la vida) ”. Cuando al docente no se le dan más opciones para sus clases que buscar por su cuenta actividades que puedan complementar a un libro de texto, suelen suceder dos cosas:

  • 1) que decida no complicarse y limitarse a ese método;
  • 2) que tenga que dedicar bastante tiempo a la preparación de materiales extras, y acabe desistiendo y volviendo al punto 1.

Por el contrario, si es la academia la que se esfuerza por ofrecer a su profesorado un abanico de extras como juegos, fotocopiables y recursos en internet ya clasificados por nivel, su trabajo se hará mucho más satisfactorio y las clases mucho más divertidas para los alumnos.
Dentro de este apartado, creemos que es importante también ofrecer a los alumnos una serie de recursos para seguir mejorando fuera del aula: una biblioteca extensa y unos vínculos a actividades en internet bien clasificadas por nivel les ayudarán a trabajar de una manera amena desde casa.

Feedback del progreso del alumno

Si estás buscando una academia para tus hijos, es fundamental saber cómo vas a poder comprobar su progreso. Los boletines de notas trimestrales pueden ser una herramienta, sobre todo si están acompañados de comentarios personalizados, y no solo de una puntuación numérica.

Si la academia dispone además de un horario de tutoría para poder tener una entrevista con el profesor sin las prisas de un cambio de clase, mejor que mejor.

Y si además los alumnos realizan proyectos que podemos ver en imagen o en vídeo, reflejo de su trabajo en clase, mejor aún.

En estos dos últimos posts te hemos dado una serie de consejos sobre aspectos que marcan la diferencia entre unas academias y otras. Desde Delaware, tu academia de inglés en Alcorcón, te animamos a tenerlos en cuenta a la hora de elegir y seguro que no fallarás.

¿Te ha parecido interesante? Déjanos tus comentarios abajo, y si crees que este artículo puede resultarle útil a alguien, no dudes en compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.