Cómo elegir tu academia de inglés

cómo elegir tu academia de inglés

A la hora de elegir una academia de inglés hay una serie de factores muy importantes que debes pasar por alto. No todas son iguales:  la calidad varía muchísimo de un centro a otro y si queremos conseguir lo mejor es fundamental no basar nuestra decisión únicamente en lo conveniente que nos resulte una academia por su cercanía o su proximidad. En los siguientes dos posts te vamos a explicar qué debes tener en cuenta a la hora de solicitar información para que puedas elegir la mejor opción sin riesgo de equivocarte.

¿Especialistas o “de todo un poco”?

Existen en la actualidad muchas academias que dan “un poco de todo”. Con frecuencia, un mismo docente imparte distintas asignaturas y el inglés suele ser ese comodín que asignan a un profesor de cualquier materia con tal que tenga un nivel “alto” del idioma (que suelen considerar un C1 o incluso un B2). En un post anterior ya dimos nuestro punto de vista sobre la elección del profesorado de idiomas, y es que una de las causas de la mejorable reputación de los profesores es precisamente el hecho de que hoy en día cualquiera se pone a dar clases de inglés.
Como en absolutamente todos los ámbitos, hay una gran diferencia entre un especialista en su materia y alguien que no lo es, sobre todo si se trata de enseñar. Del mismo modo, si los directores de la academia son también profesores especialistas, seguramente estén más al día en cuestiones de metodología y podrán seguir unos criterios más didácticos, no solo empresariales.

Hechos y no solo palabras

Cualquier academia se va a vender como lo mejor de lo mejor. En ese sentido, no vas a poder encontrar diferencias entre una u otra. Es por esto, que en Delaware, tu academia de inglés en Alcorcón, pensamos que es fundamental que oigas no solo a la persona que te informa en recepción, sino sobre todo a los alumnos hablando inglés. Hoy en día es muy fácil publicar grabaciones de los estudiantes (siempre con su permiso, ¡por supuesto!) para que se pueda ver el resultado final del trabajo de la academia. En Delaware, estamos plenamente convencidos de que nuestros alumnos aprenden mucho y muy bien, y es por eso que nos encanta publicar vídeos para que los puedas ver, porque son la mejor publicidad.
Además, redes sociales como Facebook pueden ser un escaparate perfecto para mostrar imágenes de sus proyectos. Si una academia no te ofrece esta posibilidad, o se excusa en una supuesta “protección de datos”, quizás no estén tan convencidos de la calidad de su servicio.

Las instalaciones y el equipamiento

Como sabrás, las nuevas tecnologías han entrado de lleno también en la educación. ¿Qué sentido tiene contar en un aula con los mismos medios que hace 20 años? Lo creas o no, hay muchas academias que no cuentan con más que una pizarra, unos rotuladores y un radio-CD para el profesor. Estamos convencidos de que un equipo de proyección y un ordenador personal para el profesor hacen que las clases ganen mucho en calidad. Si a eso le añades dispositivos móviles para los alumnos para ciertas actividades en grupos, mejor que mejor.
También el mobiliario es un factor muy a tener en cuenta. Las sillas de pala muy probablemente permitan a la academia ofrecer más plazas dentro del aula, pero resultan mucho menos cómodas para el alumno ya que pierde espacio para sus materiales.
Por último – la insonorización y la climatización: es fundamental que el sistema sea adecuado para que cada alumno escuche únicamente lo que pasa en su aula, y no en la de al lado, y que no se pase ni frío ni calor en las clases, ya que esto afecta bastante al rendimiento.
Estos son aspectos que a menudo se pasan por alto, pero que creemos que son buena idea que preguntes cuando pidas información.

En el siguiente post te seguiremos explicando otros factores importantes como los recursos para el aula, el profesorado, o los servicios adicionales que te ofrezcan.

    1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.