Cómo elegir tu curso de inglés en el extranjero (2)

elegir curso de inglés en el extranjero

Continuamos nuestro último post  con más consejos para elegir un curso en el extranjero.

En Delaware, tu academia de inglés en Alcorcón, llevamos más de 10 años recomendando cursos de verano en el extranjero a nuestros alumnos con una respuesta siempre muy positiva. Aquí va nuestra siguiente tanda de consejos:

¿A partir de qué edad podemos mandarles?

Hay dos factores a tener en cuenta: por un lado, es muy importante que el alumno tenga la suficiente madurez como para afrontar pasar unas semanas fuera de casa; otro factor que inquieta a muchos padres es el nivel: en nuestra experiencia, desde los 11 años, y con un nivel A2 consolidado, creemos que el alumno va a poder sacarle mucho provecho al curso. Obviamente, cuanto mayor sea el nivel oral, más va a poder interactuar con la población local, pero incluso con ese nivel A2 pre-intermedio, su comprensión se beneficiará muchísimo de estar leyendo y sobre todo escuchando inglés los 7 días de la semana.

Recomendación: a partir de los 11 años y un nivel A2.

¿Cursos de inmersión parcial o total?

Llamamos inmersión total a aquellos cursos en los que el alumno convive con una familia local sin más actividades programadas ni convivencia con otros alumnos españoles.
A efectos de aprendizaje son los más recomendables, puesto que la exposición al inglés es 24 horas al día, 7 días a la semana, viviendo como uno más de la familia.
Los cursos de inmersión parcial son mucho más demandados, y son aquellos en los que tenemos a un grupo de estudiantes españoles que realiza una serie de actividades programadas todos juntos. Lógicamente entre ellos acabarán hablando en español y tendrán menos oportunidades de mejorar su inglés, pero será mucho más divertido para ellos y no se verán en un ambiente tan diferente.
Recomendación: te sugerimos que consideres los cursos de inmersión total siempre y cuando tu hijo/a esté mentalizado de que el objetivo es mejorar su inglés al máximo y tener la experiencia de ser un miembro más de una familia. Si piensas que este tipo de curso sin actividades le puede ser menos llevadero, te sugerimos, sobre todo si es la primera vez que viaja fuera solo, que lo haga en un curso de inmersión parcial.

En nuestra web podrás ver los cursos de julio en familia inglesa (inmersión parcial), así como los de inmersión total: principio y fin de curso en colegio inglés (yendo a clase con niños locales) y campamento de deportes en agosto  (como alumno o asistente de los monitores de un campamento urbano 100% inglés). También podemos facilitarte información sobre el mismo tipo de cursos en Estados Unidos, e incluso de año académico.

Nuestra alumna Paula te puede contar de primera mano cómo le fue en julio de 2017 en Chesterfield, Inglaterra:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=KUlz51mQNHI

¿Te ha parecido interesante? Déjanos tus comentarios abajo, y si crees que este artículo puede resultarle útil a alguien, no dudes en compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.