Cómo elegir tu curso de inglés en el extranjero (I)

extrajero ingles

A la hora de escoger un curso en el extranjero son muchas las dudas que surgen, ya que tenemos muchas alternativas: ¿cuál es el mejor destino? ¿a partir de qué edad? ¿qué tipo de alojamiento? ¿inmersión total o inmersión parcial? En Delaware, tu academia de inglés en Alcorcón, llevamos más de 10 años recomendando cursos de verano en el extranjero a nuestros alumnos con una respuesta 100% muy positiva. Consúltanos y te ofreceremos el que mejor se ajuste a lo que buscas.

First things first

Para responder a las cuestiones de arriba, vamos a partir de una pregunta muy sencilla: ¿qué queremos conseguir mandando a nuestro hijo/a a hacer un curso en el extranjero en lugar de aquí en España?
En primer lugar, les mandamos fuera porque queremos que tengan una exposición al idioma mayor, puesto que es el idioma que se habla en las casas, en la calle, y en el que está escrito todo lo que tengan alrededor.
En segundo lugar, queremos que tengan la experiencia de “vivir” en un país distinto, no sencillamente estar de vacaciones.
Si estás de acuerdo en estos dos motivos, nuestras recomendaciones de abajo te parecerán de lo más lógico.

¿Qué tipo de alojamiento es el mejor, residencia o familia?

Tenemos una respuesta muy clara para esta pregunta: siempre en familia. Si optas por residencia tu hijo/a se estará perdiendo, por un lado, la oportunidad de tener una exposición al idioma mucho mayor, y por otro una experiencia real de vivir como uno más en el día a día de la ciudad de destino. En residencias, al fin y al cabo, aun tratándose de residencias con estudiantes de todas las nacionalidades, lo que sucede es que los españoles acaban juntándose con españoles, los italianos con italianos, etc. Además, no habrá convivido realmente con personas del país.

Otro aspecto esencial es que las familias no acojan a ningún otro estudiante español. Esto es primordial, ya que si estamos de acuerdo en que les mandamos fuera para que estén expuestos al inglés, el compartir casa o incluso habitación con otro español es totalmente contraproducente, y pensamos que nunca merece la pena. Muchos estudiantes lo que piden es ir con alguien a quien conocen, pero con esto lo único que conseguiremos será que pasen más tiempo hablando español que inglés.

Recomendación: si lo que quieres que tu hijo/a tenga la máxima exposición posible al idioma, escoge alojamiento con una familia siendo el único español en la casa. 

¿Qué destino es recomendable?

A este respecto la gente nos pregunta por el “acento” y “la zona”.
En cuanto al “acento”, pensamos que el destino elegido no tiene una incidencia demasiado significativa en el aprovechamiento del curso. Está claro que cuanto más distinto sea el acento al que estamos acostumbrados, más nos costará hacernos con él, pero realmente es cuestión de poco tiempo adaptarnos a estas variaciones. En este sentido, no dejaríamos de recomendar ningún país de habla nativa inglesa como Reino Unido, EEUU o Irlanda (ojo: Malta tiene el inglés como lengua oficial, pero no como lengua nativa de sus habitantes).

En lo que respecta a la zona, aquí sí que recomendamos huir de las zonas masificadas de estudiantes extranjeros. En la costa sur de Inglaterra (Brighton, Hastings, Eastbourne, etc.) y las ciudades con mucha tradición en estos cursos como Londres u Oxford, la masificación produce dos cosas muy a tener en cuenta: 1) la población local puede no ser tan “amigable” hacia esos grupos enormes de adolescentes extranjeros que inundan sus calles en verano, y 2) en muchas ocasiones la demanda de familias anfitrionas es inferior a la oferta, y la calidad de estas podría ser inferior (es frecuente en según qué zonas, que algunas familias alojen en su casa hasta a 4 estudiantes, dando probablemente un servicio muy mejorable).

Recomendación: no te preocupes por el país y sí por que el destino no esté masificado. Cuanto menos hayas oído hablar del sitio, casi que mejor.

En el próximo post, te seguiremos dando más consejos como por ejemplo la edad mínima para plantearnos estos cursos, o el tipo de curso que más te puede interesar.

¿Te ha parecido interesante? Déjanos tus comentarios abajo, y si crees que este artículo puede resultarle útil a alguien, no dudes en compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.