Destrezas principales que podemos aprender en un curso de inglés completo.

“¿Es necesario apuntarme a una academia de idiomas?”

La pregunta más habitual que nos hacemos, porque aunque siempre se puede aprender y practicar por cuenta propia, la gran recomendación es que si quieres progresar de manera rápida te apuntes a un curso de inglés completo.

Solo así podrás contar con la ayuda de profesores nativos y no nativos para desarrollar todos los aspectos de tu inglés.

Hoy te contamos las destrezas principales que aprenderás estudiando inglés:

  1. Listening

Centenares de personas tienen seguro que han aprendido inglés en la escuela o muchos jóvenes al acabar la secundaria, pero de repente al visitar un país extranjero se encuentran con la incapacidad de entender nada. El motivo de esto es que no han practicado sus habilidades de listening el tiempo suficiente.

Para poder desenvolverte en un entorno inglés, es imprescindible que seas capaz de entender lo que otras personas dicen o están queriendo comunicarte, y por supuesto descifrar diferentes acentos.

En un buen curso de inglés completo no solo se practica con ejercicios para hacer el oído, sino que, las clases desde el primer día y en todo momento serán en inglés.

  1. Speaking

El problema más común de los españoles es la completa vergüenza que nos da hablar inglés y por eso nos cuesta muchísimo soltarnos. Por eso, es algo fundamental que cuando demos clases nos acostumbremos a expresarnos en inglés sin tener ese pensamiento que nos impide hacerlo.

Si tu academia está enfocada a una enseñanza en la que el ambiente sea 100% English, pronto verás resultados positivos, como es perder el miedo a hablar y probablemente adquieras soltura para comunicarte. Además, los profesores siempre estarán dispuestos a ayudarte e irán corrigiendo paso a paso tus errores de pronunciación, que es otro gran problema que tenemos los españoles a la hora de hablar inglés.

  1. Reading

La tercera habilidad clave es la capacidad de entender los textos escritos. Si tienes un objetivo personal para llegar a trabajar en inglés, deberás ser capaz de entender informes, ensayos y otros textos profesionales de tu rama de especialidad profesional.

Un curso de inglés completo te ayudará a ir trabajando este punto y además de consultar dudas con los profesores, puedes pedirles que enfoquen la enseñanza con tus necesidades de idioma.

  1. Writing

Un curso de inglés completo no sería lo mismo sin que en su práctica tengas esta competencia: escribir.

Y es que para ser completamente independiente, se necesita poder expresar ideas en textos que sean claros, adecuados a la situación y al tema escrito, pero lo más importante, sin cometer faltas de ortografía.

Por todo esto, en las clases de inglés tendrás cientos de indicaciones y consejos, como puede ser ordenar tus ideas en párrafos, qué conectores usar, diferencias entre el estilo formal e informal y cientos de cosas más.

  1. Grammar

“Pero, un momento…. ¿Y no voy a estudiar gramática?”, otra de las preguntas más habituales porque tenemos una idea algo anticuada en la que pensamos que aprender un idioma consiste solamente en memorizar las reglas gramaticales y hacer ejercicios una y otra vez. Pero la realidad, la mejor forma de aprender a hablar inglés es hablando inglés, leyendo, escribiendo y escuchando.

De todas formas esto no quiere decir que en un curso de inglés completo no vayas a aprender nada de gramática. Saber manejar los tiempos verbales y otras reglas gramaticales sigue siendo necesario para expresarse con corrección, pero es mucho mejor aprenderlas mediante la práctica y no sentarse simplemente a “estudiar” sin pensar en nada más.

Recuerda siempre que la práctica es lo que te llevará al éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.