Las mejores webs para mejorar tu inglés con música

En Delaware, tu academia de inglés en Alcorcón siempre hemos utilizado la música como actividad para enseñar inglés. Por eso, te queremos presentar aquí nuestras tres recomendaciones de webs para mejorar tu inglés con canciones:

www.lyricstraining.com


Lyricstraining ofrece una colección inmensa de canciones con el mismo tipo de actividad para todas ellas: completar los huecos en la letra de la canción.

Lo mejor: la interfaz es fantástica, puesto que para automáticamente si no has dado con la respuesta, solo escribe una letra si es correcta y te permite tanto “repetir” el trozo en el que no has completado el hueco desde unos segundos más atrás, como “rendirte” y seguir con la canción.

Por poner algún pero: lo único que se nos ocurre que podría mejorar sería la elección de los huecos. Si bien puedes elegir hasta cuatro niveles de dificultad, las palabras que desaparecen se escogen al azar, con lo cual aunque elijas nivel principiante alguno de los huecos podría tratarse de una palabra de nivel avanzado.

 

www.songmeanings.com

Songmeanings es una especie de foro donde todo el mundo puede dar su interpretación de la letra de miles de canciones. Es una web perfecta para leer acerca de las canciones de tu artista o grupo favorito.

Lo mejor: la base de datos de canciones es inmensa y permite aportaciones de todo el mundo que quiera dar su interpretación. Es una manera fenomenal de leer “lenguaje auténtico” sobre un tema de tu interés. En Delaware, estamos convencidos de que el aprendizaje es siempre mucho más rápido cuando la motivación es alta.

Por poner algún pero: el hecho de que esté abierta a los comentarios de cualquier persona hace que también podamos encontrarnos con errores en gramática, vocabulario u ortografía. Vamos, que tampoco nos lo podemos tomar como una fuente 100% fiable para mejorar nuestro inglés.

 

 www.multimedia-english.com

Multimedia-english es un poco mezcla de las dos webs anteriores. Se trata de un sitio web muy completo que incluye una sección de vídeos musicales que incluyen: una introducción de la letra de la canción (por supuesto), un glosario con definiciones, la interpretación de la letra y una descripción de cómo se creó la canción. Muchos de los temas incluyen además actividades con 3 niveles de dificultad, que pueden ser de dos tipos: “rellenar los huecos” (como lyricstraining) o “poner las líneas en orden”.

Lo mejor: la cantidad de canciones es muy grande, y los textos de descripción e interpretación de la letra son cortos y fáciles de leer. Es una buena herramienta para alumnos que no tienen un nivel demasiado alto. Además, ¡el autor es el español Ángel Castaño!

Por poner algún pero: no todas las canciones tienen actividades, pero son muchas las que sí las tienen.

 

Así es que ya sabes, si te gusta la música en inglés (¿y a quién no?) échale un vistazo a estas tres webs para mejorar tu nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.