Learn English with cartoons?

Ventajas de ver series de dibujos animados en inglés.

“¿Realmente estamos haciendo bien en poner dibujos animados a nuestros hijos en inglés?”

Ya publicamos anteriormente otra entrada en nuestro blog que hace referencia a las series que podemos ver en inglés, pero aquí vamos a enfocarnos en los más pequeños.

Como todos sabemos, aprender un segundo idioma no tiene edad, sin embargo, “cuanto más joven asumamos el aprendizaje, más sencillo será asimilarlo”.

Algunos estudios aseguran que lo más recomendable es que esto empiece a una edad temprana, incluso desde que nacemos, ya que la información se memorizará en el subconsciente de forma automática y después es más sencillo comunicarse.

Es por esto que el caso de las series de dibujos animados en inglés siempre resulte ser un método infalible para el aprendizaje.

Ver series de dibujos animados en inglés es uno de los principales consejos para aprender este idioma, además de la lectura diaria, cantar canciones, ver películas con subtítulos en VO o mantener charlas con compañeros dentro y fuera del horario de estudio.

Otra herramienta que suelen usar muchos padres es la página de vídeos YouTube, pero es muy importante tener una selección muy cuidadosa de que vídeos están viendo, ya que muchos usan diferentes acentos y por supuesto tienen algunas expresiones incorrectas que pueden aprender con facilidad.

Los niños siempre se fijaran mejor en el idioma en su etapa de aprendizaje, ya que esto estimula su creatividad y sentirán que no tienen un deber escolar que cumplir.

A través de estas series los niños se pueden familiarizar con el idioma y la jerga de la misma, además de que en sus mayorías incluyen canciones que resultan muy fáciles de aprender y nutren el vocabulario.

Utilizan el recurso de la repetición a través de imágenes que cuentan una historia, esto ayuda a hilar entre sí y a tener un nivel de comprensión más amplio y eficaz, memorizan frases enteras en un sentido que en muchos casos llega a ser de una madurez superior.

Características que debe tener una serie de dibujos animados para aprender inglés.

Saber escoger series de dibujos animados es de suma importancia para que el objetivo de aprender esta lengua sea más enriquecedora.

Las características que deben cumplir estas series son:

  • Encontrar historias muy sencillas y cortas, ya que dibujos animados con largas anécdotas llegan a ser aburridas para los niños y pueden perder el interés.
  • Que la frecuencia sea constante y de ser posible, establecer una hora fija todos los días, entendiendo que no es un momento de estudio sino de ocio, aprendiendo.

Ben & Holly es una serie ideal para aprender inglés, también lo son Peppa Pig o Pocoyó, aunque con menos contenido narrativo, para una edad preescolar resultan perfectas las dinámicas planteadas en cada capítulo, así como la enseñanza de valores como la amistad y la generosidad.

Y por último, enfatizo en que existen varias herramientas que los padres pueden usar para mejorar la fluidez y por supuesto, el vocabulario de sus hijos, pero no nos olvidemos de la importancia que tienen las academias de inglés para dar comienzo a este aprendizaje.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas