Webs para mejorar tu listening: nuestras 4 recomendaciones.

En Delaware, tu academia de inglés en Alcorcón, siempre le hemos dado mucha importancia a practicar actividades de listening con nuestros alumnos. Como todas las actividades de aprendizaje, lo ideal es trabajar siempre con tareas de un nivel de dificultad apropiado. Por eso te recomendamos en este post 4 webs para mejorar tu inglés desde casa.
Lo bueno es que los ejercicios que incluyen son auto-corregibles, con lo cual podrás trabajarlos de manera autónoma.

  1. Randall’s Cyber Listening Lab

Todo un clásico. Este profesor de Utah (EEUU) se propuso hace 20 años crear sus propios materiales para ayudar de manera desinteresada a estudiantes de todo el mundo. En su web tendrás acceso a un listado enorme de audios grabados por el propio Randall, y divididos en tres niveles: fácil, intermedio y difícil.
Las actividades son de tipo “multiple choice” y tienes la posibilidad de leer el guión, que además incluye un glosario de vocabulario para aprender.

 

  1. English Listening Lesson Library Online 

ELLLO fue creada como un proyecto universitario del profesor Todd Beuckens hace 15 años. Incluye más de 2.500 actividades con solo audio o vídeo. A diferencia de la web anterior, ELLLO incluye grabaciones con muchísimos acentos diferentes, y es que Todd ha contado con personas de diferentes nacionalidades. Además, el rango de dificultad está dividido en 7 niveles, desde principiantes hasta alumnos con nivel avanzado.

Al igual que el Cyber Listening Lab, ELLLO incluye los guiones y el vocabulario destacado de cada actividad. El único “pero” que le pondríamos, es que al pinchar sobre la actividad, la pestaña que aparece por defecto es la del “guión” en lugar de la de la “actividad”.

 

  1. ESL lounge

ESL Lounge es una web excepcional puesto que incluye actividades no solo de listening sino también de reading, grammar, y vocabulary clasificadas por niveles, así como juegos de mesa, canciones, y otras categorías.
En cuanto a la sección de listening, no es tan extensa si la comparamos con las dos recomendaciones anteriores, pero igualmente incluye un buen número de actividades del tipo “multiple choice”

 

  1. Newsy

La última web que os recomendamos es algo distinta. No contiene ejercicios, pero creemos que es muy buena idea para alumnos de nivel avanzado ya que son reportajes de aproximadamente 2 minutos de noticias actuales. Todos incluyen un vídeo y su correspondiente guión.  Perfecto para mantenerse al día de las noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.